top of page

Recobrando mi entusiasmo por vivir



Cuidando de mi misma

¿Te ha pasado que pierdes interés en tus metas?

¿Te sientes cansada y falta de energía? ¿Dudas si estas enferma o solo estas enfadada?

Bueno pues eso me acaba de pasar hace unas semanas, y como yo soy muy analítica conmigo misma, es decir ya no acepto lo desconocido tan fácilmente, siempre quiero saber porque y sobre todo encontrar la solución, pues en esta ocasión empece a sentirme mareada todo el tiempo, falta de energía y con mucho sueño, ni que contarte de que empecé a hacer mis cosas por hacerlas sin interés ni entusiasmo, a pesar de estar haciendo lo que me apasiona. Desde hace meses he estado muy ocupada atendiendo citas, asistiendo a clases online, participando en eventos y mucho más, entonces decidí darme un descanso, me tome unos días sin hacer nada solo observándome y esperando que pasara, hasta culpe a mis días rojos de este desbalance, pensando que tal vez era cansancio. Por mis ocupaciones deje de meditar, orar, hacer ejercicio, y empecé a comer de todo, pues por el tiempo asumí que evitar cuidarme el tiempo me rendiría mas, durante estos días que me dedique a observarme, me di cuenta que hice a un lado lo más importante por cumplir otros asuntos urgentes, me descuide en todas las áreas de mi vida y eso me provoco una depresión instantánea, un desbalance emocional y hasta cierto punto mi autoestima se vio afectada.

Hoy te escribo a ti, que estas muy ocupada con tu trabajo, tus hijos, la escuela, etc….. ¿qué estás haciendo por ti? ¿Cómo te cuidas? Tienes una rutina estipulada? Esta semana regrese al gimnasio después de 2 meses de no asistir, me siento espectacular y con mucha energía, siento que me amo porque me cuido y me preocupo por mí misma, estoy meditando 3 veces a la semana por 10 minutos para incrementar esa conexión conmigo misma, aclarar mi mente y saber lo que quiero, Oro cada mañana por un buen día lleno de éxito y amor, para reforzar mi fe y saber que si no puedo con algo siempre obtendré ayuda del cielo. Mi creatividad está incrementando, tengo lluvia de ideas, y he recobrado el amor a todo lo que hago. Hoy pongo mi cuidado personal como prioridad, ¡lo más importante de mi dia es cuidar de mí!

Aquí te dejo tips para conectarte contigo misma cuando sientes que ya no puedes más…

  1. Oración

  2. Reflexiona que es lo te hace sentir bien que no lo has hecho desde hace un tiempo: algún deporte, bailar, cantar, correr, jugar, hablar, leer, ver películas, salir al campo etc..

  3. Pon atención a lo que comes, no todos los alimentos son saludables y menos en exceso. Por ejemplo: ¿estas tomando agua?

  4. Habla con tu familia acerca de cómo te sientes, no queremos empeorar la situación con malos entendidos.

  5. Para. Recuerda; si no estás bien, nada mejorara. Para de hacer lo que estas haciendo y atiéndete.

  6. Si has hecho todos los pasos anteriores y no logras resultados, busca ayuda habla con una amiga, consejera, guía spiritual, o Life coach.

¡Espero que te sirva mi experiencia y te inspire a cuidarte a ti misma para recobrar el entusiasmo y vivir una vida mas balanceada¡

Si te gustaría tener apoyo para establecer una bella e inspiradora rutina de cuidado pide tu consulta Inicial de Life Coach sin costo.

Comments


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page